NUESTRA HISTORIA

Bob Pierce fundó World Vision tres años más tarde de que él se encontrara con una niña abandonada y eligió no mirar hacia otro lado. Determinó que los últimos $5 en su bolsillo no eran suficiente, sabía que más personas debían estar involucradas para una solución a largo plazo y un impacto mayor.
Por casi 75 años, World Vision ha estado comprometido con proteger y cuidar a los niños y a aquellos que lo necesiten. Desde el fundador Bob Pierce dándole los últimos $5 que tenía en su bolsillo para ayudar a cuidar de la niña china en 1947 hasta el CEO Stan Mooneyham que compra un barco grande en 1979 para rescatar a familias refugiadas varadas en el mar en Vietnam, World Vision ha ido donde otros no lo harían. Incluso en los lugares donde es más difícil ser un niño, Dios está allí; y nosotros también deberíamos estarlo. Por lo tanto, nuestra misión continúa.
Nuestra visión:
Nuestra visión para cada niño y niña, vida en toda su plenitud.
Nuestra oración por cada corazón y el deseo de hacerlo así.
Nuestra visión es por los niños, por el cambio, y por la vida. Inspirada por y con base en Juan 10:10: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.
Nuestra misión:
World Vision es una confraternidad internacional de cristianos cuya misión es seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios.
¿Qué es iglesias con la niñez?
Es una iniciativa, con el esfuerzo y compromiso de las oficinas de Word Vision Bolivia, Ecuador, Peru y Chile, que busca fortalecer el ministerio de las organizaciones basadas en la fe, reconociendo que la Iglesia es una comunidad de fe, esperanza y amor enviada al mundo como una servidora de la gente para dar testimonio de las buenas nuevas del Reino de Dios a través de la adoración, la comunión, la predicación, la enseñanza, el testimonio y el servicio a Jesucristo.
Iglesias con la niñez
Promover
el desarrollo integral de las nuevas generaciones mediante el fortalecimiento de capacidades a las iglesias y organizaciones basadas en la fe.
Impulsar
comunidades religiosas movilizadas de manera colaborativa con otros actores de la sociedad para un cambio positivo en la comunidad y las familias.
Contribuir
a las relaciones restauradas y pacíficas de las nuevas generaciones consigo mismos, con sus familias, con Dios y con su entorno.
Respondemos tus inquietudes
¿Por qué trabajamos con la Iglesia como socio principal?
World Vision reconoce que la Iglesia es el signo y el instrumento de la visión de Dios para el mundo en la venida del Reino de Dios. Como tal, la Iglesia da testimonio de la gloria de Dios y del potencial de la humanidad plenamente viva en una creación restaurada donde reinan la justicia y la paz.
¿Cómo puedo ser parte de la iniciativa?
Iglesias con la niñez es una iniciativa gratuita que se construye con el aporte de las oficinas integrantes.
Puedes ser parte al involucrarte activamente en los espacios de formación y herramientas que tenemos a lo largo del año.
Síguenos en nuestras redes sociales:
¿Cuál es la ayuda que da Iglesias con la niñez?
El propósito de Iglesias con la niñez es ver "Iglesias transformadoras creando un futuro mejor para nuevas generaciones".
Para esto, nos enfocamos en fortalecer las habilidades de las comunidades de fe, especialmente en el trabajo con niños y adolescentes, para asegurar que experimentan el amor de Dios como parte integral de su desarrollo.
Esto incluye espacios de micro formación y aprendizaje virtual para maestros de escuela dominical, catequistas, líderes de fe y responsables de adolescentes para que puedan cumplir su misión: llevar la Buenas Nuevas del Reino de Dios.

